Roladora de placa de 4 rodillos
Máquina de rolado hidráulico para doblar chapas y placas metálicas en formas curvas, redondas y cónicas
Roladora de placa de 4 rodillos
Máquina de rolado hidráulico para doblar chapas y placas metálicas en formas curvas, redondas y cónicas
Esta roladora de placa de 4 rodillos es un dispositivo altamente especializado diseñado para el doblado y la corrección de láminas de metal. Está diseñado específicamente para manejar la formación y doblado de láminas de metal, con la capacidad de predoblar los extremos de la hoja en una sola pasada, rodar piezas de trabajo cilíndricas y curvas, y realizar la conformación inicial en bruto de las láminas de metal.
- Características
- Especificaciones
- Componentes
- El rodillo superior es el rodillo impulsor principal, mientras que los rodillos inferior y lateral son rodillos accionados, que giran a través de la fuerza de fricción entre la placa de acero y los rodillos.
- La posición del rodillo superior es fija, permitiendo solo movimientos de rotación. No se realiza el desplazamiento de elevación. El volteo y el reajuste del cuerpo del rodamiento en la parte delantera del rodillo superior se controlan mediante un cilindro.
- Tanto el rodillo inferior como el rodillo lateral son ajustables mediante cilindros de aceite en sus respectivos extremos, lo que facilita los movimientos verticales.
- Los bastidores izquierdo y derecho forman el núcleo de la máquina, con una estructura soldada montada sobre una base de soldadura integral. Todos los controles operativos están centralizados en la mesa de operaciones.
La roladora de placa de 4 rodillos se usa ampliamente en diversas aplicaciones industriales, incluida la construcción naval para el doblado de cascos metálicos, la formación de equipos de pared de calderas en sectores energéticos, la conformación de componentes en maquinaria de aviación, el doblado de estructuras de acero de puentes y el doblado de metales en general en la fabricación de maquinaria. Esta versatilidad lo convierte en un activo esencial en las tareas de fabricación de metales de alta resistencia.
- Aerogeneradores
- Carcasas de cohetes
- Tanques de aceite
- Cascos de barcos
Modelo | Espesor máx. de doblado (mm) | Espesor de predoblado (mm) | Longitud máx. de trabajo del rodillo (mm) | Diámetro del rodillo superior (mm) | Diámetro del rodillo inferior (mm) | Diámetro del rodillo lateral (mm) | Motor principal (kW) |
4 | 3.5 | 2050 | 160 | 140 | 120 | 3 | |
6 | 5 | 2050 | 190 | 170 | 150 | 4 | |
8 | 6.5 | 2050 | 210 | 190 | 170 | 5.5 | |
10 | 8 | 2050 | 230 | 210 | 190 | 7.5 | |
12 | 10 | 2050 | 270 | 250 | 210 | 11 | |
16 | 13 | 2050 | 300 | 270 | 220 | 11 | |
20 | 16 | 2050 | 330 | 300 | 240 | 11 | |
25 | 20 | 2050 | 360 | 330 | 250 | 15 | |
30 | 25 | 2050 | 390 | 360 | 300 | 18.5 | |
35 | 28 | 2050 | 430 | 390 | 330 | 22 | |
40 | 32 | 2050 | 460 | 420 | 360 | 30 | |
4 | 3.5 | 2550 | 190 | 170 | 150 | 4 | |
6 | 5 | 2550 | 210 | 190 | 170 | 5.5 | |
8 | 6.5 | 2550 | 230 | 210 | 190 | 7.5 | |
10 | 8 | 2550 | 270 | 250 | 210 | 11 | |
12 | 10 | 2550 | 300 | 270 | 220 | 11 | |
16 | 13 | 2550 | 330 | 300 | 240 | 11 | |
20 | 16 | 2550 | 360 | 330 | 250 | 15 | |
25 | 20 | 2550 | 390 | 360 | 300 | 18.5 | |
30 | 25 | 2550 | 430 | 390 | 330 | 22 | |
35 | 28 | 2550 | 460 | 420 | 360 | 30 | |
40 | 32 | 2550 | 510 | 460 | 390 | 37 | |
4 | 3.5 | 3100 | 210 | 190 | 170 | 5.5 | |
6 | 5 | 3100 | 230 | 210 | 190 | 7.5 | |
8 | 6.5 | 3100 | 270 | 250 | 210 | 11 | |
10 | 8 | 3100 | 300 | 270 | 220 | 11 | |
12 | 10 | 3100 | 330 | 300 | 240 | 11 | |
16 | 13 | 3100 | 360 | 330 | 250 | 15 | |
20 | 16 | 3100 | 390 | 360 | 300 | 18.5 | |
25 | 20 | 3100 | 430 | 390 | 330 | 22 | |
30 | 25 | 3100 | 460 | 420 | 360 | 30 | |
35 | 28 | 3100 | 510 | 460 | 390 | 37 | |
40 | 32 | 3100 | 550 | 510 | 420 | 45 |
Mecanismo de accionamiento principal
El mecanismo de accionamiento principal es el rodillo superior, accionado por un motor hidráulico conectado a través de una caja de engranajes reductores para garantizar una velocidad de rodadura constante de aproximadamente 4 metros por minuto, lo que facilita la alimentación eficiente de la placa de acero.
Mecánica de rodillos
Los sistemas hidráulicos permiten la elevación simultánea e independiente del rodillo inferior y de los rodillos laterales. El sistema también gestiona el volcado y el restablecimiento de la cabeza invertida.
Sistema hidráulico
Cuenta con una estación de bombeo hidráulico independiente compuesta por un motor de bomba de aceite, un grupo de válvulas hidráulicas y tuberías auxiliares.
- La bomba hidráulica está equipada con un filtro de aceite para garantizar un suministro de aceite limpio.
- El sistema está diseñado para ser resistente a las fugas y fácil de mantener, utilizando sellos y componentes de alta calidad de fabricantes de renombre.
- La sincronización de la elevación de los rodillos se gestiona mediante un sistema PLC, lo que garantiza una alta precisión a través de sensores y válvulas hidráulicas (incluida la válvula de inversión electromagnética, la válvula de mariposa y la válvula de retención de control hidráulico).
Sistema de control electrónico
- Consta de un gabinete de control eléctrico, una consola operativa y una caja de control portátil.
- El PLC y otros dispositivos de control están alojados en un armario de distribución, con una interfaz de pantalla táctil para facilitar el funcionamiento.
- Los componentes provienen principalmente de Schneider Electric, con el sistema eléctrico principal diseñado para CA trifásica de 380V/50Hz. Incluye una protección integral del motor contra cortocircuitos y sobrecalentamiento.